SÍNDROME TÚNEL CARPIANO

Es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento que se encuentra entre los huesos de la base de la mano, en concreto el pisiforme, semilunar, piramidal y escafoides, conteniendo los tendones y el nervio mediano en su aspecto proximal. En este espacio se produce el atrapamiento del nervio medial produciendo una neuropatía periférica. Este atrapamiento se produce por presencia de líquido, inflamación de alguno de los tendones o cualquier proceso que reduzca el espacio del túnel.

TENDINITIS DE QUERVAIN

La tendinistis de Quervain o también denominada tendosinovitis de Quervain, obedece a la irritación e inflamación de los tendones situados en la base del dedo pulgar, normalmente debido a la realización de movimientos repetitivos.

ARTROSIS Y RIZARTROSIS

lgar o Rizoartrosis, se produce por la degeneración de la articulación trapecio-metacarpiana con inflamación y formación de osteocitos.

LESIONES DE LIGAMENTOS Y TENDONES

Ante un traumatismo, de mayor o menor gravedad, pueden presentarse diversas lesiones dando lugar a esguinces o luxaciones interfalangicas, las cuales suelen ocurrir en sentido dorsal.