WALKAIDE COMPLETO – REF. 20-100

Características
Las lesiones cerebrales y medulares pueden causar perdida permanente de la motricidad de los miembros. Llamamos neuroprótesis a los dispositivos eléctricos que sustituyen las funciones de las zonas dañadas. Las ortésis pueden manejar una deformidad o conservar el sistema músculo-esquelético, mejorando así la calidad de vida del paciente.
Los resultados clínicos y estadísticos han demostrado que, mediante una estimulación eléctrica con FES en los pacientes neurológicamente dañados, se mejora la eficiencia del músculo paralizado. Este estímulo ocasiona movimientos repetitivos eficaces que promueven la recuperación máxima. Se ha demostrado que el estímulo eléctrico aumenta el tamaño del músculo, el metabolismo aeróbico, reduce la espasticidad y se reduce el esfuerzo.

Efectos
Estimula en la fase de balanceo el nervio piplíteo produciendo contracción del tibial anterior, evitando así el equinismo en la marcha.

Indicaciones
En aquello pacientes que hayan sufrido daños en las neuronas motoras superiores o en las vías de la médula ósea.

Mejorar los resultados:
En la patología del Sistema Nervioso Central (SNC), el nervio periférico y el músculo están intactos, y su estimulación producirá un movimiento funcional, lo que no sucede en las patologías periféricas que afectan al nervio poplíteo, que al estimularlo no se produce una contracción del tibial anterior adecuada para obtener la dorsiflexión. Por lo tanto, se considera candidatos potenciales de esta neuroprótesis a los pacientes diagnosticados de equinismo secundario a una lesión de la motoneurona superior. Esto incluye el sistema nervioso central y lesiones incompletas de la médula espinal.
Las patologías más frecuentes son: Ictus, Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Traumatismos del SNC y Paraparesis Espástica Familiar. La aplicación WalkAide produce un estímulo eléctrico funcional que evita el equinismo; esta información llega al cerebro por las vías sensitivas, provocando mediante la neuroplasticidad que se creen nuevas vías motoras o modificando las existentes.