control de la hiperextensión de rodilla

La órtesis de control de la hiperextensión de rodilla Genu-Recurvatum de PRIM Ortopedia presenta una nueva versión mejorada, con beneficios únicos y un diseño ligero, discreto, moderno y 100% libre de látex.

Se ha concebido en una sola talla, con un canal de regulación que permite ajustarla al perímetro de la pierna de forma fácil y sencilla, con un rango de adaptabilidad amplio, de 28 a 54 centímetros, apto para todo tipo de pacientes.

La hiperextensión de rodilla es una lesión relativamente frecuente, que se produce cuando esta articulación tiene que extenderse hacia atrás más allá de su rango normal de movimiento. Cuando esto ocurre, se somete a la rodilla a un claro sobreesfuerzo y se genera mucho estrés en sus estructuras, tanto en la parte delantera como en la posterior.

Se trata de una lesión que puede sufrir cualquier persona, ya que normalmente se origina al caer mal después de un salto. Sin embargo, suele ser más común en personas que hacen deporte de forma habitual. Si no se trata adecuadamente, la hiperextensión de rodilla puede dañar los ligamentos, el cartílago y otras estructuras fundamentales para la estabilidad de la articulación.

Para corregir esta posición antinatural y prevenir un desgaste extra que puede provocar serias complicaciones de rodilla con el paso de los años, se recomienda tratar la lesión con una órtesis de control de la postura de hiperextensión.

Actualmente, existen productos ortésicos extremadamente ligeros, adaptables y muy cómodos en el mercado, que facilitan la recuperación sin constreñir la movilidad más allá de lo estrictamente necesario.

Una órtesis ligera, cómoda y altamente eficaz

La órtesis Genu-Recurvatum, de PRIM Ortopedia, dispone de una estructura exclusiva con forma de H curvada, fabricada en duraluminio de bajo peso, lo que le confiere gran ligereza y máxima comodidad. Además, es altamente regulable.

Integra una articulación que permite la flexión de la rodilla al caminar –por lo que promueve una marcha muy natural– o en posición sentada, favoreciendo la rápida adaptación de la persona usuaria gracias a su comodidad. Esta facilidad de uso también viene dada por el cuidado sistema de almohadillado de sus protectores y cinchas.

Dispone de cinco cinchas de ajuste, confeccionadas en velour-velour y con cierres microvelcro, que permiten la máxima adaptación al contorno de la pierna de cada persona.

Las cinchas delanteras cuentan con un diseño anti-estrangulación, que permite un ajuste adecuado, pero siempre cómodo. También dispone de almohadillas protectoras confortables, que alivian las zonas de presión y liberan tensiones. Además, se han terminado con cierres cocodrilo para personalizar el ajuste.

Por su parte, la cincha posterior se ajusta a la altura del hueco poplíteo, actuando como tope de la extensión articular. Su almohadilla ergonómica proporciona un elevado confort en la zona.

En conjunto, el Genu-Recurvatum de PRIM Ortopedia controla la hiperextensión de la rodilla mediante el sistema único Combi-Force Control, que establece una combinación de fuerzas, ejercidas entre la estructura y el ajuste individualizado de sus cinco cinchas. Esta combinación limita la extensión e impide la posición en recurvatum sin merma del confort.

El nuevo diseño supone, en definitiva, un importante salto cualitativo para este modelo de órtesis, que ha ganado en ergonomía, protección estructural y prestaciones que confluyen en una comodidad muy superior.