PRIMPSINE PRECISION_

Seguimos presentando nuestros productos más innovadores y ha llegado el turno de enseñar la nueva ortesis de hiperextensión con tecnología patentada Primspine Precision. El marco Primspine Precision consigue la hiperextensión de la columna vertebral, descargando los cuerpos vertebrales. Además, limita los movimientos de flexo-extensión y lateralidad.

Está indicado para fracturas, aplastamiento o dolores vertebrales causados por: traumatismos, cifosis dorsales, osteoporosis, mal de Pott, lumbalgias, lumbociáticas, dorsalgia crónica, poscirugía de la fractura de los cuerpos vertebrales, o cuidado ortésico permanente después de la cirugía de tumores y metástasis de los cuerpos vertebrales. Siempre bajo prescripción de un especialista. El médico es la persona capacitada para prescribir y decidir la duración del tratamiento, así como su seguimiento.

Apoyo preciso, cómo y seguro

Este nuevo marco de hiperextensión mantiene la columna en hiperextensión mientras limita los movimientos antero-posterior y lateral. Su gran innovación ofrece un apoyo preciso, cómo y seguro.

Cuenta con un novedoso sistema de adaptación esternal mediante rotación esférica a través del cual la placa se adapta con precisión al esternón de cada paciente, disipando cualquier punto de presión. Dos discos sólidos unidos entres sí mediante dos rótulas y un muelle interno permiten el movimiento esférico entre los discos. Así, la base esternal se mueve sobre la base frontal en cualquier dirección.

Además, incluye un sistema acoplado a la placa pectoral que hace que el disco esternal pivote sobre el disco de la estructura del marco en torno al eje central, asegurando el ajuste preciso al esternón del paciente.

Esta nueva ortesis se adapta a través de las placas pectoral, pélvica, lateral y posterior. Ofrece regulación de las placas laterales, pectoral y pélvica (alto, ancho y pelvis respectivamente), para su correcto ajuste a la anatomía de cada paciente.

 

  • Placa pectoral regulable en altura. Gracias al exclusivo canal de regulación dual: 6mm + 17,5 mm adicionales. Ambas regulaciones pueden utilizarse de manera independiente o combinadas en función de las necesidades de cada paciente.
  • Placa lumbar flexible y anatómica con refuerzos paravertebrales para una cómoda adaptación a la zona lumbar. Con ventanas abiertas que canalizan el aire para una correcta ventilación de la zona. Recortable en altura.
  • Banda pélvica interior basculante, con posibilidad de bloqueo en un punto: sedestación cómo y segura.
  • Articulación axial regulable, permite definir la inclinación del apoyo esternal de 6º en 6º. Cuenta con una hebilla a modo de pasadedos, con formada acodada, que se adapta muy bien al cuerpo y funciona como ayuda técnica para facilitar la colocación.
  • Tensor de cierre ergonómico-funcional: mantiene fijo el marco y asegura la hiperextensión de la columna.
  • Almohadillas independientes integradas en todos los puntos de apoyo: protegen, proporcionan comodidad y reparten las presiones. Se montan y desmontan de forma rápida, fácil y sencilla gracias a su sistema microvelcro.

Pasos a seguir para una correcta colocación por parte del técnico

  1. Seleccionar la talla en función de las medidas de altura del tronco y del contorno de cadera en la zona de crestas iliacas.
  2. Regular el ancho y la altura del producto gracias al sistema de pletinas que deslizan entre sí al aflojar los tornillos. En el lateral debe retirarse previamente el cierre. En caso de necesitar un ajuste extra de altura, puede regularse la placa pectoral, que cuenta con un ajuste grueso de 3 posiciones y un ajuste fino. Para el ajuste del ancho en la parte inferior debe retirarse el almohadillado central y volver a colocarse una vez ajustado el producto. El marco tiene la posibilidad de regular la inclinación del apoyo esternal de 6° en 6°.
  3. Una vez regulada la estructura debe ajustarse la medida del ratier, que debe ser suficiente para que la placa lumbar produzca una correcta hiperextensión de la columna. En caso de que el paciente tenga una estatura baja, la placa cuenta con una marca que puede cortarse para eliminar el exceso de material.

Instrucciones para la correcta colocación por parte del usuario

La colocación de esta ortesis por parte del paciente puede precisar de la ayuda de otra persona. Se aconseja ponerse el marco de hiperextensión mirándose en el espejo y asegurarse de que el cierre tensor se encuentra en posición abierta.

  1. Colocar el marco sobre el paciente asegurándose de que esta en el sentido que indica la flecha de la parte superior.
  2. Pasar la placa lumbar por la espalda sujetando el cinturón con una mano y el marco con la otra.
  3. Sin soltar el marco, introducir el pulgar de la mano que sujeta el cinturón en el hueco de la hebilla de cierre plástico, y enganchar la hebilla en su alojamiento.
  4. Proceder al tensado de la ortesis mediante el giro de la palanca del cierre hasta su posición de cerrado.
  5. El marco se suministra en posición de banda pélvica con movilidad libre. Para bloquear la banda pélvica, quitar la tapa desatornillando el tornillo y colocar el tornillo de bloqueo, que se suministra en bolsa de accesorio. Colocar nuevamente la tapa apretando el tornillo.

 

Consulta a tu delegado comercial por Primspine Precision, el nuevo marco de hiperextensión (REF. PRS670)