PrimSpine GOLD, nueva línea de fajas semirrígidas no elásticas para pacientes con limitación funcional por dolor de espalda

fajas semirrígidas dolor de espalda

PrimSpine ha ampliado su gama ortésica con su nueva línea GOLD de fajas semirrígidas no elásticas, recomendadas para pacientes con limitación funcional por dolor de espalda, que requieren una alta estabilización lumbar y dorsolumbar en diferentes situaciones.

El dolor de espalda, especialmente el que afecta la zona lumbar, es una de las patologías más comunes entre la población española adulta y constituye uno de los principales motivos de incapacidad temporal y limitación funcional. Tanto es así, que la lumbalgia es el tercer problema de salud crónico atendido en los centros de Atención Primaria en 2018.

Padecer dolor de espalda es uno de los factores que más merman calidad de vida y el estado de salud percibido de la población española y tiene un claro impacto sobre la salud mental, particularmente cuando alcanza una intensidad que implica limitaciones relevantes en la autonomía y la movilidad. Esta pérdida funcional, ya sea aguda o crónica, conlleva dificultades para desempeñar acciones cotidianas básicas para el cuidado personal y la realización de tareas domésticas.

En estos casos en los que las patologías de espalda resultan tan invalidantes, el uso diario de fajas semirrígidas no elásticas de alta estabilización permite afrontar mejor las tareas del día a día, ya que proporcionan una elevada sujeción de la zona afectada y reducen significativamente el riesgo de realizar movimientos poco convenientes que agraven el cuadro de dolor.

Consciente de que cada persona tiene una necesidad diferente, PRIM ha desarrollado PrimSpine, un amplio abanico de soluciones específicas para el cuidado de la espalda, con tecnologías y tejidos exclusivos que actúan con eficacia sobre dolencias y lesiones.

La nueva línea GOLD amplía esta gama integral de órtesis para la salud de la espalda con fajas indicadas para el dolor severo, con soluciones que garantizan un nivel de estabilización alto.

Tejidos exclusivos: tecnología para el cuidado de la espalda

Las fajas GOLD incorporan las ventajas de los dos tejidos exclusivos desarrollados por PrimSpine, el tejido doble canal boostFit y el tejido inelástico fitContour. Además, incorporan Tecnología de Frecuencia.

El tejido elástico exclusivo con estructura doble canal boostFit es altamente transpirable y potencia la adaptación al cuerpo de las fajas, aportando una mayor compresión y favoreciendo la estabilización al tiempo que multiplica la sensación de confort.

Esta adaptabilidad se incrementa con el efecto del tejido inelástico exclusivo fitContour que incorporan las fajas GOLD, con gran capacidad para ajustarse a la anatomía de cualquier persona y que, a través de las aberturas de la capa superior, produce un “efecto chimenea” que favorece la transpiración de la piel.

primspine gold

Fajas GOLD lumbosacras semirrígidas

La línea de fajas GOLD lumbosacras semirrígidas está compuesta por tres modelos: faja con doble tensor, con triple tensor y reforzada. Todos ellos están confeccionados con tejido inelástico tricapa fitContour e indicados para el tratamiento de la lumbalgia severa, lumbociática, espondiloartrosis, discopatía, profusión discal, hernia discal, osteoporosis en la zona lumbar y debilidad muscular severa con exceso de peso.

El modelo de faja lumbosacra semirrígida con doble tensor, realizado en tejido boostFit para regular la compresión, incorpora dos ballenas paravertebrales y dos laterales de acero conformable y está pensada para personas con abdomen en péndulo.

La faja lumbosacra semirrígida con triple tensor, también realizada en tejido boostFit, proporciona mayor nivel de compresión abdominal e incorpora dos ballenas paravertebrales y dos laterales de acero conformable.

Por su parte, la faja lumbosacra semirrígida reforzada dispone de cuatro tensores de tejido boostFit repartidos en dos tiradores para proporcionar una compresión abdominal superior. Además, incorpora cuatro ballenas paravertebrales y dos laterales en acero conformable, por lo que ofrece una estabilización óptima de la zona lumbar.

Faja GOLD dorsolumbar semirrígida

La faja GOLD dorsolumbar semirrígida con triple tensor ofrece alta estabilización lumbar, dorsolumbar y abdominal, por lo que está indicada para pacientes con dorsalgia severa, hipercifosis, procesos degenerativos de los discos dorsolumbares, espondilolistesis, espondilitis, osteoporosis y en postoperatorio.

Confeccionada en tejido inelástico tricapa fitContour, incorpora cuatro ballenas paravertebrales y dos laterales de acero conformable, mientras que el triple tejido boostFit aumenta la compresión en la zona lumbar.

Tanto en los tres modelos de faja lumbosacra como en el de faja dorsolumbar, la contención de la zona inguinal se asegura mediante dos ballenas de acero en espiral y el delantero con cierre microvelcro permite graduar la compresión abdominal de forma individualizada y segura.